Ahorro energético: la importancia de las aberturas
Mucho tiempo ha pasado en que el aluminio era considerado un material exótico, de altísimo valor y tan precioso como la plata o el oro. Consecuentemente, su extracción en abundancia produjo que su exagerado precio cayera y se transformó en un metal común, secundando a su compañero el acero.
Ya en nuestros días, este mineral goza de excelente reputación en las obras de ingeniería y arquitectura, gracias a su combinación de propiedades que lo hacen muy resistente a la corrosión y extremadamente ligero. Entre sus aplicaciones más populares se encuentran la construcción y el diseño de aberturas en general.
En este libro de ideas nos enfocaremos especialmente en las ventanas de aluminio. Daremos un paseo por las diferentes formas y combinaciones que permiten aprovecharlo al máximo. ¿Me acompañan?
Ante estos amplios ventanales de aluminio, uno puede sentarse a contemplar la magia única e irrepetible de la naturaleza. Seguramente, caeremos rendidos ante tanto despliegue de belleza. Atardeceres, amaneceres, y por qué no alguna embravecida tormenta serán el escenario natural que nos deleitará. Adentro, la escasa disposición minimalista del mobiliario le da sin dudas, el lugar de protagonista al paisaje.
Dos en uno
Es probable que al ver estas amplias ventanas de aluminio nos preocupemos por dos cosas. Por un lado, las bajas escalas térmicas en los crudos inviernos cerca de las sierras, y por otro lado, el calentamiento del sol en los agobiantes veranos. Sin embargo, estos cristales son una garantía perfecta y segura de aislamiento y reducción solar. Después de instalarlas, no tendremos que pensar más en el consumo alto de energía para calentar o enfriar los ambientes de la casa.
Efecto multiplicador
También para una cocina donde preponderan los electrodomésticos y las mesadas de acero inoxidable, unas ventanas de aluminio del tipo corredizas son una acertada apuesta. La combinación resalta la iluminación natural que de por sí, entra amigablemente y se apodera del ambiente. Ambos materiales son muy fáciles de limpiar y larga resistencia y durabilidad.
Diferentes pero en esencia iguales
Todas las ventanas no son iguales, ni en su tamaño ni en su forma. Cada ambiente de la casa tiene necesidades diferentes y las aberturas deben adaptarse a ellas. En caso del baño, unas ventanas de aluminio batientes son una jugada certera en cuestión de maximizar los espacios y sacar el mayor provecho de cada milímetro disponible. El color blanco las convierte en el acompañamiento perfecto para este baño donde todos los detalles están pensados para no desentonar.
Truco de magia
A veces son ventanas que se comportan como puertas y otras veces, viceversa. Hoy la tecnología de las aberturas ha desarrollado todo este tipo de variantes para una mejor adaptación a las necesidades de los hogares. Estos ventanales de aluminio en este momento pueden ser simplemente eso, pero más tarde, tal vez se abrirán como mágicas puertas corredizas o como ventanas con sus dos hojas desplegadas.
Me asomo
Imposible no imaginarse por un segundo estar sentado frente a ese ventanal con marco de aluminio, rodeado de la calidez y la rusticidad de ese revestimiento uniforme de tablones de madera. Podría producir una sensación de encierro, sin embargo, el movimiento del techo y las paredes le dan una sensación de apertura a este cómodo estar, que se prolonga a través de los cristales para escaparse tímidamente. La luz natural intensifica las texturas y las hace palpables.
Adentro y afuera
Unas ventanas de aluminio deslizantes transforman este espacio del relax y el ejercicio físico, en una caja de cristal que permite el ingreso de la luz natural del sol como si fuera una delicada caricia. La impresionante vista desde la piscina es un regalo que gratifica los sentidos y se integra formando parte del interior también.
A cuadros
También para una cocina donde preponderan los electrodomésticos y las mesadas de el acero inoxidable, unas ventanas de aluminio del tipo corredizas son una acertada apuesta.La combinación resalta la iluminación natural que de por sí, entra amigablemente y se apodera del ambiente. Ambos materiales son muy fáciles de limpiar y larga resistencia y durabilidad.